IGUAL QUE AYER, HOY LA POESIA DEL INDIO ROMULO SIGUE VIVA

Rómulo Augusto Mora Sáenz, era el nombre completo del famoso declamador Boyacense “El Indio Rómulo”, fallecido en la mañana del viernes 24 de julio del 2020, en una Clínica Bogotana, víctima del Covid 19. A sus 91 años de edad no resistió el embate del vírus mundial que muchos irresponsables consideran irrelevante hasta no tener una víctima cercana que les demuestre o contrario. Nacido en Mongui, una de las posblaciones más hermosas de Boyaca, desde muy jovencito se interesó por los medios de comunicación y la poesía. Género que aprovecho para resaltar los valores de su tierra y fustigar a los poderosos y corruptos, siempre inculcando el amor, la paz, la concordia. Escuchando atentamente los múltiples poemas costumbristas recitados por el Indio Rómulo pareciera que las circunstancias y el tiempo en que fueron escritos y grabados no ha pasado. Con otros protagonistas en el gobierno, las víctimas siguen siendo las clases más humildes, el campesinado del país. Los problemas siguen siendo los mismos con diferentes colores. El tiempo se detuvo y las quejas del Indio Rómulo siguen siendo las mismas recitadas por otros. Al despedir al último declamador costumbrista no deja uno de pensar que él fue adelantado a su tiempo, avizoró los conflictos que se han vuelto atemporales y universales.

Este escritor, poeta, locutor, presentador, periodista dibujo en sus rimas la tragedia de una nación con pinceladas de esperanza. PAZ EN LA TUMBA DE RÓMULO AUGUSTO MORA SAENZ, “EL INDIO RÓMULO” y que nuevamente se divulgue su obra.

Falleció en Bogotá Rómulo Augusto Mora Sáenz, “El Indio Rómulo”, poeta, escritor, presentador, periodista Boyacense, figura nacional de las artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s