DESPACITO Y CON BUENA LETRA..

15267790_1094028694053019_2730645972500943425_n

@sanchezmariace @telepacificotv

María Cecilia Sánchez quien con su prograna todos los dias a las siete de la noche por el canal TELEPACIFICO recorre el Occidente del país
desentrañando el significado de ser colombianos

Sin aspavientos, y como dicen las abuelas: “Despacito y con buena letra”, así ha ido desarrollando su carrera la actriz, bailarina, cantante y presentadora caucana María Cecilia Sánchez, que rodando una película por año, ya lleva ocho largometrajes y varias series entre Colombia y España.

Nacida en Santander de Quilichao, una población mestiza en el norte del departamento del suroccidente colombiano, con predominio de habitantes negros donde se combinan las tradiciones, las costumbres, las comidas y las músicas de indígenas, afros y antiguos colonos blancos, su equipaje artístico es justamente toda esa confluencia y mezcla que le ha permitido desarrollar una importante carrera artística.

Y decimos que sin aspavientos, pues si bien su temperamento discreto no la lleva a estar en permanente exposición, es de las jóvenes actrices que más cine ha hecho hasta el momento, con 8 largometrajes en Colombia, España, Nueva York y Ecuador: Satanas (2006), Te Amo Ana Elisa (2007), junto a Robinson Diaz; la exitosa La Pasión de Gabriel, que protagonizó al lado de Andrés Parra y ganó diversos premios internacionales; El Arriero (2009); Los Pequeños Vagos (2010); Pescador, del director ecuatoriano Sebastián Cordero (2010) Carmen G,, rodada en Nueva York (2011); Sicarios, la Noche y el Silencio (2014) y prestó la voz para el personaje principal de Virus Tropical (2015).

Hace una semana se estrenó en el canal regional Telepacífico el programa ¿Y de quién es la culpa?, en el que recorre los cuatro departamentos del Occidente: Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, buscando el sentido y el significado, la raíz, de esas historias de la cotidianidad de las que muchas veces desconocemos el origen. María Cecilia, en los 13 capítulos, se va de ‘borondo’, como se dice en esa zona del país a salir a dar una vuelta, para entrevistar a voces autorizadas que nos explican por qué hablamos así, por qué en el Chocó se consume queso costeño si no hay vacas o por qué los médicos no son capaces de curar el mal de ojo. Se trata entonces de un viaje social en 24 minutos, que retrata las calles, los ríos, las cocinas y los tertuliaderos de los habitantes de la región.

María Cecilia, que vive entre Madrid (España) y Colombia, tras terminar sus estudios de Arte Dramático en Bellas Artes, en Cali, comenzó en la pantalla como presentadora de Mucha Música, el espacio juvenil de Citytv. Luego actuó en la serie Sin Retorno (2010), de Fox, en Secretos de Familia y en Los Canarios, entre otras producciones de TV. Su popularidad alcanzó altos niveles cuando participó en dos versiones del reality La Isla de los Famosos, ganando el primero de estos concursos gracias a su fortaleza y carisma. El año pasado la vimos en uno de sus personajes más intensos en la TV, cuando encarnó a la famosa vedette Tongolele en la bionovela de Celia Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s