Archivos

«NUESTRA CASA» COMENZO ENSAYOS

Finalmente el nombre elegido para el programa de la mañana en R.C.N. T.V., no fué «La Escalera» sino «Nuestra casa», más adecuado para el horario que comienza en marzo y ya comenzaron los ensayos con la presencia de algunos de los altos directivos de la empresa muy pendientes de articular bien el espacio. Que se sepa a quién no le ha ido bien hasta el momento en los mismos ha sido a Sílvia Corzo, quién se cae constantemente obligando al coordinador a decir la odiosa palabra para el resto del elenco de «corten, corten». Esto alarga los ensayos. Obvio una cosa es dar «tips» para mejorar las relaciones de pareja y otra sumir el rol de presentadora principal al lado de un «duro» en estas lides como es el caso de Ivan Lalinde su compañero. Al parecer hasta el momento el más opcionado para reemplazar a Juan Diego Vanegas, el éxitoso y joven «cheff» quién no aceptó ninguna de las propuestas hechas por el Canal para quedarse, es el actual esposo de la actriz Marcela Mar Pedro Fernández quién tiene su restaurante en Medellín. ¿Como le hará de salir elegido, si su sección es diaria y en vivo para atender su negocio propio? ¿Lo grabaran? . La lectora de noticias serías será Mayté González, la Barranquillera presentadora de entretenimiento del informativo nacional. Mayté si aceptó la propuesta mientras Andrea Jaramillo, ¡no!. Ella ya estuvo en la primera etapa de «El Desayuno». Aún faltan dos semanas y media para salir al aire, así que seguirán ajustando.

«Nuestra casa» es el nombre elegido para el programa matinal de R.C.N. T.V. a partir de marzo. Ya comenzaron los ensayos porque lo quieren bien artículado el día del estreno.

Esta entrada fue publicada en 12 febrero, 2020. 1 comentario

«LA ESCALERA» SERIA EL NOMBRE DEL NUEVO «DESAYUNO»

Ya sabemos que el actual espacio matutino de R.C.N. se llama «El desayuno» y que irá hasta el 28 del presente mes de febrero del 2020. También que se va Yanet Waldman y Juan Diego Vanegas «El Cheff» y en su reemplazo llega un programa con las mismas características de formato familiar y con varios de los personajes actuales de «El Desayuno». Lo que no se sabe aún es cual será el nombre del mismo. Se han barajado varios y entre ellos al parecer «La Escalera» es el más opcionado para ser titular. ¡Humm! no pareciera lo suficientemente sonoro y enganchador pero todo es cuestión de gustos. Recordamos «La Escalera», de Guillermo Díaz Salamanca hace ya varios años programa radial que se escuchaba en la Super-Estación y que naturalmente era el reflejo del famoso humorista y comentarista deportivo para que lo tengan en cuenta por si acaso ya está registrado. Veremos como sintoniza el nombre con el contenido y las novedades que presente. Porque a nivel de presentadores siguen varios de «El Desayuno» :Iván Lalinde, Silvia Corzo; Marcela MacCausland y Angela Cardozo . Ojalá suban muchos peldaños si es que definitivamente lo van a llamar así «La Escalera». Lo comprobaremos a partir del próximo marzo.

@canalrcn

«La Escalera» sería el nombre tentativo de la reestructuración de «El Desayuno» de R.C.N. T.V. a partir de marzo. Ya lo tuvo un programa radial hace años en la Superestación.

Fragmento La Escalera con Guillermo Díaz Salamanca Radio Super (Mayo 26 de 2009) //Youtube

VANESSA PELAEZ POR FUERA DE SABADOS FELICES

Cuando estalló el escándalo de la detención de Sebastián Murillo Echeverry, conocido como «Lindolfo o «Lindo, por vinculación con la «Oficina», otrora «Oficina de Envigado», los seguidores de Sábados Felices y admiradores de la modelo Vanessa Peláez, co-presentadora del mismo, creyeron que saldría del mismo, por ser la ex-esposa del personaje de marras. (según las declaraciones de ella) Obvio, se ausentó algunas fechas pero luego Caracol T.V., le dió su voto de confianza y pronto la vimos de regreso en las pantallas chicas, porque las familias no deben pagar las culpas de alguno de sus miembros. En este caso ella según dijo ignoraba del todo las actividades de su pareja sentimental. Algunos le reconocieron y aplaudieron a la empresa televisiva el respaldo a una de sus funcionarias. Bueno no duro mucho tiempo éste espaldarazo porque justamente el pasado jueves 6 de febrero de 2020 al final de las grabación del último programa de «Sábados Felices», del mes le entregaron a Vanessa Peláez, la carta de contrato finalizado. La sorpresa de quienes se dieron cuenta fue apoteosica pero mucha más la de ella. Era todo un poema de incredulidad. Al parecer no tendrá reemplazo. Caracol también está ajustando sus presupuestos justifican. Con Humberto Rodríguez «El Gato», tienen en la presentación del humorístico. Esa es la versión oficial…..y la extraoficial, ¿cual?

@Vanepelaez1

Vanessa Pelaéz no seguirá presentando «Sábados Felices». El canal Caracol le paso la cartica de «fué un placer….trabajar con usted».

MAURICIO VELEZ PRESENTADOR DEL «FACTOR X 2020»

Se fortalece la nómina de presentadores del «Factor X 2020» con miras a enfrentar a su competencia «A otro nivel» que se les adelantó con miras a no perder el raiting que les deja «Yo me llamo» quién en su capítulo final marco 17 puntos de sintonia, un raiting altísimo para la sintonia actual de la franja prime en la pantalla chica. Por eso decidieron contratar al talentoso Mauricio Vélez, actor, presentador, cantante, caballista, compositor y como plus con excelente humor y chispa. Por algo la gente lo extrañaba tanto en la presentación de «Dia a Dia», de la cual lo sacaron por dejar solamente mujeres en el mismo. Finalmente reconocieron que los señores hacen mucha falta en cualquier lado y son compañeros ideales en la mayoría de situaciones de la vida. Ahora contrataron a Carlos Calero, acertadamente.

@velezmauri

Pues bien por los lados de R.C.N., en buen momento decidieron colocar la cuota masculina en la presentación del «Factor X 2020» e hicieron una óptima elección. Mauricio Vélez es muy querido por la gente y tiene excelente poder de convocatoria, la gente sabe perfectamente quién es. No sucede igual con las presentadoras especialmente Karen Martinez, quien está ausente del país desde hace muchos años por eso es poca la recordación de la gente con sus épocas doradas de actuación y conductora en el país. Laura Parjum, actriz y Miss Colombia en 2017 igualmente no ha tenido vitrina suficiente para estar en la memoria de los Colombianos. Será en mi opinión Mauricio Vélez, quién aparte de los participantes sintonice a los seguidores del Factor X.

Fotos suministradas por las redes sociales
@lachechi
@laurabarjum
@Velezmauri

El está feliz porque retoma su carrera en ésta especialidad después de su intempestiva salida de Caracol T.V. Además lo veremos pronto en «Lalas Spa», como el «Rey del Lulo» la nueva producción de R.C.N.

CABLENOTICIAS CAMBIA DE DIRECTOR

Sorpresivamente renunció a la dirección de Cablenoticias, el periodista Julio de la Rue, quién estaba en ese cargo desde hace varios años. Con una amplia carrera en varios medios radiales y televisivos que incluyen a Todelar y R.C.N. T.V., la oficina de comunicaciones del Congreso entre otros. El reconocido comunicador fué llamado por el actual Fiscal General de la Nación a integrar parte de su equipo de prensa, será el director del mismo. Aunque no se ha dado un comunicado oficial hasta el momento es un hecho. Hasta el 15 de febrero estará al frente de Cablenoticias que tendrá varios cambios en el 2020 para fortalecer su imágen y especialmente sus contenidos. Ya tiene a Noticias 1 los fines de semana, seguido por el programa deportivo de Germán Arango y mirando nombres de periodistas para otros programas y especialmente el de director. Por primera vez pagarán mediciones de Ibope y vienen con todo. A nivel de noticias por cable 24 horas a nivel nacional son primeros y tienen amplísima penetración en el internacional. ¿Quién será, quién sera el nuevo director? En la baraja de candidatos hay excelentes profesionales.

Renunció a la dirección de Cablenoticias el periodista Julio de la Rue. Será el nuevo director de comunicaciones de la Fiscalia General de la Nación.