Archivos

EL ADIOS A UN LINDO SER HUMANO Y UNA SEÑORA ACTRIZ

Repentinamente como suceden las cosas en la vida, la talentosa actriz y maravilloso ser humano Lucero Gómez no dijo adiós sin esperárnolo. A sus compañeros los cogió fuera de base porque en la fiesta de despedida de Hugo Patiño le preguntaron cómo se encontraba y les contesto: «regia,mejor no puedo estar», ignorando que su salud le jugaría una mala pasada el domingo anterior cuando se sometió a una cirugía de hernia ínquinal y sus órganos colapsaron terminando en un paro cardiaco. Inesperado, doloroso, triste para sus familiares, amigos, hijos, nietos y colegas. Su papel más reconocida sin duda alguna estuvo en Sábados Felices, dónde caracterizaba a los personajes que le colocaban en los libretos. Dueña de una dulce y melodiosa voz, era una de las favoritas para los doblajes de películas en Centauro, amén de de cantar en algunos comedias músicales y hacer teatro. Porque no fué solamente el humor su fuerte, también estuvo en el drama y obras costumbristas. Sin duda alguna su legado es grande no solamente en la actuación también como maestra de doblajes, dónde le exigia a sus alumnos y les corregía con afecto. Hoy a su partida la recuerdan con cariño, recitándole la cantidad de dichos que tenia como «Abra esos ojos para echarles unas gotas!, cuando no estaban concentrados. Todo es bueno para quienes estuvieron a su alrededor. Paz en su tumba.

Lucero Gómez la comediante de Sábados Felices partió para el más allá este domingo. Nos deja un valioso legado de actuaciones y doblajes de películas dónde era una de las pioneras. Paz en su tumba.

RESUCITA EL CACIQUE DE LA JUNTA EN R.C.N. TV.

Del más allá, concretamente de los archivos del Canal R.C.N. T.V., llega éste lunes a las 8 de la noche, Díomedes Díaz «El Cacique de la Junta» en una de las repeticiones para cautivar de nuevo la sintonía de los Diomedistas, para quienes es un ícono de la música vallenata con un sitial en la historia de éste genero músical Colombiano. Una muy buen opción en ésta época de escacez televisiva para R.C.N., quien venía en los primeros lugares de sintonía en la franja prime con «Pa´quererte» y «Enfermeras» hasta cuando comenzó la pandemía del coronavirus y debieron enviar al personal de las dos producciones y otras a cuarentena obligatoria y se les acabaron los capítulos grabados cediéndole de nuevo el sitio de preferencia a la competencia con «Amar y vivir» y a «Otro nivel» aunque también están próximas a concluir. Seguro que el inolvidable Díomedes le vas a ayudar en la franja prime a conquistar la audiencia perdida, porque su historia músical y personal es inolvidable y quienes son devotos de él repetirán gustosos todos los capítulos de sus vivencias altas y bajas. Se los gozarán. La veremos, la veremos, es una buena repetición que seguramente tendrá la sintonía del remake de «Betty la Fea». ¡Cabezazo!

Del más allá llega a partir de éste lunes a las 8 de la noche, la repetición de la novela «Diomedes Diaz, el Cacique de la Junta» en el Canal R.C.N. Seguro que tendrá una excelente sintonía. Diomedes es un ícono de la música vallenata.

FUE EN LA CASA 4 DE CARACOL

Los televidentes quedaron sorprendidos con el comunicado interno del Canal Caracol aceptando que uno de sus trabajadores era positivo en el contagio del corona virus pero que ya estaba bien. En esas situaciones todo el mundo se pone alerta y mira a los demás con desconfianza, máxime cuando la comunicación salió hace pocos días y eso sucedió a mediados de marzo. La historia tiene que ver con la Casa No. 4 de la empresa, allí se les denomina por números a las sedes de los programas. En ésta se encuentra «Suxo Show»; «La Red» y oficinas administrativas. En la semana citada llegaron de varios lados en el extranjero trabajadores del Canal. El periodista Javier Ochoa de «La Red» quién viajo a cubrir la gira de unos cantantes de música popular por España; de allí se devolvieron Jessy Uribe, Yeison Jiménez directamente a cuarentena, de las locaciones de «El Desafio» en República Dominicana quienes fueron a inspeccionar el terreno y de Estados Unidos, los del equipo de «Día a Día» invitados a grabar varias entrevistas en la sede de Disney. Entre los viajeros se incluían dos altos ejecutivos con sus respectivas esposas. Por eso la pregunta del millón ahora es ¿quienes más de la producción viajo con su esposa para detectar cuales fueron los contagiados con el «Covid 19»?. Eso si las atenciones para los habitantes de la casa 4 de Caracol T.V., fueron inmediatas y contundentes. Los mandaron en las band del canal a sus casas y les prohibieron viajar en transmilenio. Les facilitaron todo. ¿Que parejita sería, cual sería? Hay pistas.

La emergencia de Caracol T.V. se presentó en la Casa 4 sede «La Red»; «Suso Show» y oficinas administrativas. La evacuaron y cerraron a toda velocidad.

ALARMA EN CARACOL POR CORONAVIRUS

Muy responsablemente el Canal Caracol envió un comunicado a los medios de comunicación en los cuales hace público uno de sus trabajadores estuvo contagiado del corona virus al igual que su esposa y empezó a cumplir la cuarentena desde el pasado 16 de marzo. Apenas está saliendo de la misma. Y ya está bien. Lo que llama la atención es porque ahora y no en el momento critico cual se confirmó el diagnóstico. Sin embargo su gente lo agradece, aunque no deja de estar alarmado porque dicha persona trabaja en tres producciones sin especificar quién es ni a que actividad se dedica, lo cual quiere decir que cuando regresen deberán andar pilosos porque con está mutación del virus e panorama es incierto. Se debe agradecer la decisión de enviar a sus talentos principalmente y al resto de su gente a descanso forzado mucho antes que el resto de las empresas dedicadas a la información audiovisual. Buena decisión., aunque curiosamente lo presentan como comunicacion interna.

Las grandes empresas de comunicación no se libraron de tener un contagiado con el coronavirus. Caracol T.V. envio un comunicado confirmando que el único de sus trabajadores contagiado ya está bien.

Comunicado de Prensa CaracoltV

LA OTRA CARA DE ANA DEL CASTILLO

Desde luego que los seres humanos tenemos dos caras dice la sabiduria popular y a veces hasta más. Gratamente complacidos han quedado los seguidores y admiradores de la talentosa cantante de música vallenata Ana del Castillo ampliamente conocida por su poderosa voz y sus escándalo quién ahora con la emergencia del corona virus ha mostrado la otra como ser humano, persona al comprar de sus ingresos mercados para gente necesita en su ciudad a quienes le escacean los alimentos y los productos básicos por falta de trabajo. No lo pueden hacer porque les está prohibido. Excelente gesto de la joven Ana quién lo hace no por ganarse el favor del público sino porque le nace del corazón verlos padeciendo. Propio de las mujeres que tienen mucha más sensibilidad que algunos hombres. Ademas de esto Ana del Castillo invitó otros colegas que cobran sumas exhorbitantes por sus presentaciones que hicieron algo similar y dieron una pequeñisima parte de sus ingresos a la misma labor. Supongo que a ella no le pagan la misma cantidad que a Poncho Zuleta; Silvestre Dangond; el Mono Zabaleta o Peter Manjarrés entre otros. Excelente iniciativa de la tan vilipendiada Ana del Castillo. Espero que otros de sus colegas sigan su ejemplo. La vemos bien a la cantante.

La reconocida cantante Ana del Castillo dio muestras de generosidad y solidaridad al enviarles mercado a muchos habitantes de Valledupar necesitados sin poder trabajar por la crisis del coronavirus