Definitivamente si algo sacó a la luz ésta cuarentena en Colombia es el espíritu solidario de muchos Colombianos, que siempre han hecho ayuda social en silencio y ahora sale a a la luz pública con motivo de ésta pandemia. La «Donaton» de Medellin fue un éxito, la de Bogotá ni se diga y ahora le toca el turno a la ciudad de Cali y en general al Valle del Cauca. Este miércoles 22 de abril se hará la donaton «Valle solidario e invencible organizado por la Gobernación Vallecaucana acudiendo al corazón de sus habitantes que deseen contribuir con alguna ayuda en dinero para apaciguar de alguna manera las necesidades urgentes de muchos habitantes de la región, especialmente comida. Tres cuentas bancarias están listas a recibir esos aportes que pueden de ser de mil pesos hasta la cantidad que puedan y deseen invertir en esos paisanos. «LOs Vallecaucanos son solidarios e invencibles».
Nadie se imaginaria que un temido y nefasto personaje como Jhon Jairo Velásquez (a) Popeye, conocido sicario de Pablo Escobar tendría tanto «ego» que no le basto el seriado realizado por Caracol T.V. sobre su vida sino que de su propia bolsillo saco US$ 10000 para financiar su propia película, escrita y actuada por él y que acabo de subir a Youtube recientemente titulado X-SICARIO PROFESIONAL. Como quién dice Popeye no vio su sueño realizado de verla en la pantalla grande, la plata invertida apenas le alcanzo para televisión. Eso si tiene cualquier cantidad de vistas, lo cual le inflaría mucho más su vanidad. El cuento de ésta historia tiene que ver con la «tumbada» que la hizo el director inicial contratada, un mexicano que la entregó a medias y desapareció. Popeye la recibió y convenció a otro Santandereano para finalizarla. Aéste le pagó US$ 3000 que le restaban. Ahora se puede ver las pretensiones de éste «bufón» de quién se burlan algunos cercanos al circulo de Pablo Escobar quienes no paran de asombrarse con la imaginación de Jhon Jairo que embobó a todo el mundo haciéndole creer que había sicariado más de tres mil personas ordenadas por su Jefe. Además de mentiroso, pésimo actor. Hay que verla para ver a éste «pseudo-héroe». Así cualquiera magnifica su vida mediante una cinta de poca inversión.
Jhon Jairo Velásquez, Alias «Popeye», dejo para la posteridad una película sobre su vida escrita y actuada por él. X-Sicario Profesional. Ahora esta en You tube.
Era una pelea en las redes que nadie se esperaba en las redes sociales, el seriado «El General Naranjo» y toda la contraversia se ha centrado en el rol del actor Julián Román, uno de los más talentosos de su generación,quién fácilmente pasa de la comedia a los papeles viscerales o dramáticos como «En Los Reyes», «Hasta que te conocí» la vida de Juan Gabriel, Carlos Castaño en «Los tres Caines», ese si que le costó desagradables sorpresas porque varias amenazas de muerte recibió por el mismo. En aquella ocasión Julián presentó excusas a los televidentes y les solicito entender que un papel asignado para interpretarlo. Escuela de vida y formación teatral, los genes no se niegan, esos los heredó de su también famoso papá e insigne actor Edgardo Román, cuyos roles en la televisión son inolvidables. ¿Quién no se acuerda del Bogotazo? y muchísimas más.
Si de algo sirvió ésta polémica y los bajos y sucios ataques recibidos por Tweeter es para comprobar una vez más su enorme poder de convocatoria como ser humano y persona, con pensamientos políticos propios, coherentes y fieles a sí mismo. Jamás ha cambiado su discurso porque es auténtico que molestan a muchos y por otro el talento e histrionismo profesional que siempre lo ha caracterizado. Siempre he dicho no se necesita medir 1.90 mts. de estatura y tener un cuerpo y cara de Apolo para triunfar en muchas actividades de la vida, como la actuación. Y eso lo ha logrado Julián Román.
Quienes creen le están saboteando la sintonía a la novela de Caracol Naranjo por no ver a Julián caracterizando «El Liso», (Rubial Valera) un tenebroso sicario que quiere matar al protagonista, no están ni tibios. Sean sinceros: no ven la producción porque no les gusta y listo. ¿Acaso es el único personaje en el dramatizado?. Y no se desgasten más enviando esos meses prefabricados porque el # YO APOYO A JULIAN ROMAN fué tendencia # 1 en redes muy por encima de la otra.
¿Ah propósito Julián te has desvelado y sufrido mucho por esa campaña de difamación en su contra? Estoy segura que no. Debe estar muerto de la risa y emocionado al comprobar una vez más como lo quiere Colombia. «Respeto para el gran actor y persona Julián Román»
Julián Román en su espectacular interpretación como «El Liso», el villano de la serie «El General Naranjo gano ampliamente el enfrentamiento de sus seguidores en redes. Vencieron los buenos con el # Yo apoyo a Julian Román» contra quienes que no aceptan su inmenso talento en la actuación y la utilizan para matonearlo por sus pensamientos políticos que siempre ha expresado.
Conmovedor el mensaje colocado por el colega Efraín Arce, en sus redes sociales contando a sus seguidores sobre su ausencia durante varios en el Noticiero R.C.N, de la mañana, dónde día a día nos presenta el informe de la movilización en las calles donde recibe de todo : saludos, felicitaciones, insulto, a veces hasta le echan el carro para atropellarlo cuando las preguntas van directo al punto y corazón. Con voz pausada y serenidad asombrosa comentó la razón: debe someterse a un procedimiento quirúrgico para extirpar un cáncer que lo está atacando y que gracias a los conocimientos y avances de la medicina Colombiana tiene buen pronóstico por parte de la ciencia. Al colega Efrain, periodista de a pie, formado desde abajo en su tema en el cual es especialista cuenta con toda la buena energía de sus compañeros de trabajo, su familia, sus amigos y quienes lo conocen. A esta excelente personas le decimos «todo saldrá bien, todo saldrá bien». Confía en el universo. Un abrazo.
Sí Kini, Lalo, y los Colombianos como muchos de sus seguidores en el mundo, especialmente Latinoamérica y su país de origen Venezuela están llorando y de luto por la pérdida prematura de creador, su papá Carlos Donoso, fallecido en horas de la tarde hoy. Hace más de veinte años el doctor Donoso, porque conocía las leyes de su país a la perfección, era Abogado recibió una invitación de una ciudad que lo enamoró al país: Pasto. El ingreso a nuestro territorio por el sur y desde entonces echo raíces en el a pesar de ser un ciudadano del mundo. Igual estaba en Buenos Aires que en España o Estados Unidos, siempre acompañado de sus dos muñecos preferidos «Kini» y «Lalo» a través de los cuales lanzaba sus demoledores e inteligentes apuntes especialmente contra las clases políticas, haciendo desternillar de la risa a quienes los veían y escuchaban e interpretando el pensamiento de muchos otros con mordaza para expresarlo. Fué el fundador junto con algunos humoristas Colombianos de «Humor Chanell» que funcionaba en una casa del barrio La Soledad. Posteriormente fué vendido y hoy es parte de otra empresa televisiva. Pero alli se foguearon muchos de las estrellas del humor que hoy triunfan. Siempre fue empresario y montó su café – concierto en la Calle 125 con Autopista dónde hacia sus presentaciones e invitaba a otros congéneres. Muchas cosas buenas hay que decir de Carlos Donoso, pero sin duda alguna lo más importante para los Colombianos fué el traernos a Kini y Lalo, irreverente el primero distinguido el segundo, su vehículo para dar a conocer sus inconformidades y las de los demás. Carlos nos veremos en el más allá y gracias por tu amistad.
Carlos Donoso, el famoso ventrilocuo Venezolano y casi Colombiano por el tiempo que pesaba en nuestro territorio falleció a causa de un cáncer en los pulmones hoy en Bogotá. Mantuvo su buen humor y su creatividad hasta último momento. En el más allá nos veremos Carlos.