La noticia ha caido com un baldado de agua fria entre los seguidores de Juan Diego Alvira, quién el dia de hoy viernes 24 de febrero del 2023 anuncia en sus redes su desvinculación de la Revista Semana, a la cual llegó con bombos y platillos hace casi seis meses, renunciando al privilegiado puesto de presentador de la emisión de noticias de la mañana en el Canal Caracol dónde era rey absoluto por su carisma, credibilidad, seriedad y empatia con los televidentes. En su momento la gente se desconcertó, pero el justifico su paso a otro medio y posición con argumentos más que convincentes. Estaba en todo su derecho de progresar. Obviamente en Semana, medio al cual desean llegar muchos lo recibieron con alfombra roja. Creían en él y su profesionalismo y lo muchos seguidores que se irían. Pero pronto se dieron cuenta de parte y parte que es muy diferente el tratamiento de las noticias en la televisión análoga y la digital, el fuerte de Semana y en la cual se quiere fortalecer- Obvio, la exigencia es total y absoluta. Seis notas diarias para las redes no son cualquier cosa, más alguna para la versión impresa. Tampoco y una que otra para Semana TV. menos. Son ritmos y dinámicas diferentes.
Esto lo sintió no solamente Juan Diego, igual otros compañeros de combate en las técnicas anteriores: Diego Fajardo, especializado en investigaciones de casos judiciales, Mario Villalobos reconocidísimo por su eficiencia, dedicación y compromiso con el trabajo, Juan F. Valbuena ídem, ex-Tiempo el grupo es grande. Todos se fueron. Se hicieron a un lado para dejar el campo libre a quienes son realmente expertos en digital. Ellos dominan la técnica «clickbait» crear contenidos cortos, atractivos, enganchadores, atractivos que motiven a quién esté buscando a darle el click para enterarse, algo similar a los antiguos titulares de los impresos pero con la tecnologia de hoy la que al parecer esta sustituyendo efizcamente a los buenos y concienzudos investigadores de ayer. La pregunta ahora es ¿Y que pasará con Juanita Gómez, tambièn ex-Caracol y los demás integrantes del equipo de Juan Diego llevados por él cuando se vinculó a Semana? ¿Quedarán sin trabajo? A veces es mejor pájaro en mano que cien volando.

Renuncio Juan Diego Alvira a Semana, la empresa a la cual llegó con muchas ilusiones y sueños después de renunciar a Caracol. ¿La tecnología, el exceso de trabajo, la inmediatez, influyeron en su salida? Influyeron los nuevos duros del periodismo digital expertos en armar poderosos «clickbait»?