¿ALFREDO GUTIERREZ EN LA MISERIA? EL MEOLLO DEL ASUNTO

El universo vallenato se conmocionó cuando vio la entrevista del juglar e ícono de la música Alfredo Gutiérrez en el programa matinal de R.C.N. T.V. Con una prolífica y éxitosa carrera desde «Los Corraleros del Majagual» es uno de los mas reconocidos y completos artistas colombianos: compositor, intérprete, acordeonero, arreglista a nivel nacional e internacional. Pocos como èl. Un verdadero ídolo en Alemania donde crearon un acordeón con su nombre como un homenaje por haber expandido la utilización del instrumento musical en América, especialmente Colombia. Las denuncias alarmantes de Alfredito parecen radicar en el incumplimiento del Canal R.C.N. para llevar a la pantalla chica la historia de su vida, para lo cual existe un contrato firmado hace diez años por el anterior Presidente de la empresa el doctor Gabriel Reyes, quién ya no está allí desde hace un tiempito.. Lo que se sabe por ahora es el deseo del músico y su actual manager , su hija Noris de rescindir el contrato y recuperar su libertad. Lo cual es perfectamente válido. Sin embargo al parecer es un contrato jurídicamente bien hecho y los derechos del Canal son por mucho tiempo. De hecho llevan diez años con ellos y ahí están sin ejecutarlo. En cualquier momento los pueden hacer válido e iniciar la producción de la vida del maestro Alfredo que sería un exitazo de sintonía como lo ha logrado el maestro Leandro Díaz. La vida de los juglares le interesa a todos y es muy atractivo para el televidente por la temática.

Las cosas se han ido complicando porque de buena fuente nos enteramos que dos grandes empresarios de la musica estaban organizando un homenaje al maestro en el Movistar arena y a raíz de las declaraciones de el en televisión, decidieron pararlo para evitarse complicaciones. Nadie quiere enfrentarse con una demanda futura. El proyecto quedo congelado lo cual es una verdadera lástima porque si alguien merece un reconocimiento en su propia tierra es Alfredo Gutierrez, el hombre que toca el acordeón con los pies, se envuelve en la bandera de Colombia y tiene energía en cualquier momento para poner a bailar a los presentes. Es una verdadera lástima que el día de la reunión con el actual Presidente del Canal, el doctor De Brigard quien no estaba enterado a fondo del contrato con Alfredo Gutiérrez, pero muy dispuesto a dialogar con ellos para concretar, su empresaria, hija de Alfredo cancelara la reunión por insistir en ir acompañada por un Abogado sin escuchar primero al Presidente del Canal R.C.N. T.V. Además la amenaza de demanda contra las disqueras no ayuda para nada. ¿Bien asesorada jurídicamente? Habrá que ver en que termina todo éste lío mediático. Ojalá y ahora sí graben la vida de Alfredo Gutiérrez quién ya tiene 83 años de edad e independientemente de su legado musical debe quedar su historia en video porque la vitrina debe ser para él y no para los ansiosos de aprovecharse del nombre del mismo para figurar. Además que se sepa el maestro Alfredo Gutiérrez sigue presentando sus shows y tiene la agenda llena en diciembre. Y los precios por show no son precisamente económicos. Continúa super-cotizado.

¿Porque Alfredo Gutiérrez, el Juglar de Juglares dice que «no quiere morir en la miseria»?, ¿Esta en la indigencia? Cual es una de las causas para esta afirmación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s