Mucho se dice, se comenta en el medio acerca de la cercanía del periodista Sergio Barbosa a la ex-protagonista de novela Yina Calderón muy de moda por sus excentricidades y escandalosas «putifiestas». Incluso le atribuyen ser el creador de todas las iniciativas de ella en las redes que la han vuelto tan reconocida por sus seguidores. Incluida la última foto en la cual aparece en traje de baño rosado con la letra Barbie impresa en un borde, dos coloridas coletas al mejor estilo de la estereotipada colegiala, fantasía erótica de muchos señores y la cereza en el pastel: «un consolador» en la boca. Es la simbiosis de tres sueños empresariales de yina que se han manifestado sin volverse realidad éxitosa: su muñeca «Barbie», su incursión en su línea de «ayudas sexuales» y «supuestamente» su primer trabajo discográfico.
Preguntado Sergio Barbosa directamente sobre el tema negó rotundamente ser el cerebro creativo detrás de cada propuesta de la «opita». Aunque admite hablar con ella de diferentes temas pero nada más. Cada iniciativa de ella es propia y la pone en práctica sin pedirle opinión a nadie. Así que a Sergio Barbosa saquenlo del baile porque nada tiene que ver en el tema de las propuestas de Yina Calderón, en el ojo del huracán constantemente-

Supuestamente el Pigmalion de Yina Calderón es el periodista Sergio Barbosa. Pero no. Nada de eso. Aunque hablan ella toma las decisiones y ¡que decisiones!