Ultimamente los seguidores del Canal 1 han visto como invitada en varias oportunidades en el programa «Lo sé todo» a Flavia Dos Santos, la reconocida sexóloga a quién no le renovaron su contrato en Caracol ni en Blue Radio, supuestamente por bajo raiting en la radio y después de once años en Caracol. Naturalmente se dispararon las alarmas ante una posible contratación de ella para el Canal 1 en el 2020. Hasta el momento no hay nada confirmado. Que se sepa desde finales del año pasado están en conversaciones para su ingreso a uno de los magazines de la empresa, pero también hacer realidad su propuesta de llevar a la pantalla chica una especie de «Blue en tacones» que fue enviado por la emisora a una horario nocturno sin resultados favorables. En caso de concretar la contratación Flavia Dos Santos ella iría acompañada de Mónica Rodríguez y Manuela Cardona sus ex-compañeras en la radio. Veremos si se cristaliza. Sería una buena adquisición. Será que cambian a la doctora Carmen de «Acá entre nos»?. Lo veremos.
Archivos
LILIANA VALENCIA UNA GANADORA
La recordamos como una seria, profesional y vertical presentadora en Noticias R.C..N. T.V., cuando leía las informaciones con voz firme y determinación. Orgullosa de sus raíces afro, la periodista Liliana Valencia se destaco por su estilo propio, algo bien difícil de conseguir entre las lectoras de noticias algunas de las cuales no logran tener identidad. Sin embargo esa misma actitud le valió criticas de algunos de sus compañeros y televidentes. La envidia siempre ronda en todo momento. Lo cierto es que la pilísima Liliana salió del Canal R.C.N. y ahora es imagen de Colombia presentando noticias en español en el Canal France 24, que por cierto aumento su tiempo de emisión al aire en español a seis horas. Pues justamente este rol y su férrea defensa de los valores y talentos de las profesionales afro en la pantalla chica le valió una invitación importantísima a 2019″ Atlantic Dialogues Emerging Leaders Program» celebrado en Marruecos entre el 9 y el 15 de diciembre, dónde tuvo oportunidad de alternar con personalidades como el Presidente de la nación altos Ejecutivos de Canales de T.V. Mundiales y lideresas de distintos paises Africanos distinguidas por su labor en el crecimiento de la cultura negra en el mundo.

Tremendo desempeño el de Liliana Valencia quién fué una de las panelistas y hablo en nombre de las comunicadoras latinas dentro del Foro Universal. Felicitaciones a Liliana por su excelente desempeño. Además porque después estuvo visitando Somalia otra nación fuerte dentro de la cultura Africana.


ADIOS C.M.I. COMO NOTICIERO CANAL 1. LLEGA NOTICENTRO
A nadie cogió por sorpresa en las filas de C.M.I. la orden recibida hace algunos días por cuenta de los dueños del canal, a partir del próximo 7 de enero de 2010, desaparece la marca C.M.I «La noticia», de la parrilla de programación del mismo al medio día y por la noche. En su reemplazo aparecerá NOTICENTRO, informativo de Wapa T.V. en Puerto Rico, los mismos dueños del formato de «Lo sé todo» y «Guerreros» que ahora también esta en la programación de éste pais (Puerto Rico) y ya figura en el Perú país del cual fué importado para el Canal 1, por uno de sus dueños y quién recibe por los derechos de autor cada noche de emisión al aire un «dinerito». Negocio redondo. El único crédito para el posicionado y querido noticiero C.M.I., será el de productores pero nada más. Esto que significa que la gente de Yamid continuará realizándolo pero por debajeado. ¿Entonces que pasará con Pregunta Yamid? Será que a corto o largo plazo le comprarán a Yamid Amat las acciones que posee y desaparecerá definitivamente su empresa? Es muy posible que suceda porque de los programas iniciales que le vendían a Plural T.V. tan sólo les quedan dos. Y que pasará con los dos productos hechos aún por N.T.C. «Acá entre nos» y «Lo sé todo», contratarán otra empresa para grabarlos? porque la crisis en el Canal 1 sigue ahondándse tanto que ya comenzaron a sacar gente de «Plural T.V.», la productora de Arteaga y socios. Y eso ya es pasar de castaño a oscuro porque precisamente allí están los mayores sueldos. ¡Claro! echan a los salarios más económicos porque los grandes no los tocan. Hay casos de hasta tres personas para el mismo cargo con sueldos millonarios, en lugar de tener sólo a uno. Lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta, especialmente en C.M.I. Amargas navidades para la gente del noticiero. Cuantos quedarán por fuera a partir del pròximo 7 de enero. Todo está listo hasta el logo. Es un hecho. El principio del fin de C.M.I. en el Canal 1. A próposito El Canal va a camino a convertirse en un centro de emisión de programas extranjeros. Cómo esta la cuota de 60% de programación nacional vs. 40 de programación extranjera. ¿Alguién controla ésto?

«Noticentro» será el nombre del informativo que a partir del próximo 7 de enero de 2020, reemplace al posicionado «C.M.I. la noticia». Este ya existe en Puerto Rico. C.M.I. tendrá el crédito como productor.
SE VA ALI HUMAR DE SABADOS FELICES
Casi veinte años duro el actor Ali Humar dirigiendo al elenco del popular «Sábados Felices», amén de haber comenzado su carrera en el mundo de la actuación en los años setenta, siendo uno de sus éxitos la novela»Candó» que muchos recuerdan Dirigió igualmente una de las producciones más éxitosas de la televisión «Los Cuervos»», protagonizada por la inolvidable Teresa Gutiérrez. Fué galán en sus primeras novelas y poco a poco remontó su carrera en la dirección hasta llegar a «Sábados Felices», dónde permaneció hasta hace pocos días cuando anunció su retiro. Algunos están vinculando su salida al reciente video de la crisis en «Sábados Felices» que ha sido desmentido por algunos de los integrantes de elenco y por las directivas de Caracol T.V. Que sigue para el programa? Reforzarlo porque la sabiduria dice que lo «funciona no se toca» y este es el caso del programa de humor. Que se sepa Ali se fué retirando poco a poco del mismo, delegando en algunos de sus subordinados responsabilidades, Heriberto Sandoval director de casting y libretista seguirá siendo uno de los pilares del mismo. Ali aprovechara su holgura de tiempo para dedicarse a la escritura de libros que tenia aplazados. Y la verdad tiene mucho por contar.

Renunció Ali Humar a la dirección de «Sábados Felices» en la cual se encontraba desde el 2008.
PURO CUENTO: «NO SE ACABA SABADOS FELICES»
En la noche de ayer jueves 19 de diciembre los seguidores de «Sábados Felices», programa insignia del Canal Caracol estaban en shock, por un video que navegaba en las redes anunciando el fin del programa con una serie de argumentos que pusieron a pensar a muchos de ellos. Que el rating bajó el día de las velitas y marcó tan solo 4.35, que el fallecimiento de varios de los humoristas que lo iniciaron, la salida de otros entre ellas la de Heriberto Sandoval, libretista y uno de los hombres duros tras bambalinas del programa y desde hace tiempos y otras especulaciones más que son eso: pura especulación. Porque que sepamos ya le renovaron el contrato a todos los de planta, incluso a Boyacoman lo nombraron con un excelente contrato de trabajo para ser fijo en el programa y la emisora La Kalle, en reemplazo de Loquillo. ¿Y por falta de pauta? que risa : les sobra. En fin la buena noticia es: Sábados Felices continúa como siempre siendo el líder de sintonia éste día de la semana y tiene para rato. Se supone que el dichoso video lo pusieron a navegar algunos de los damnificados que ya no están en el espacio ni en el Canal y que manifiestan así su resentimiento por no pertenecer ahora a la plantilla del éxitoso espacio. Con la linterna de Diógenes los están buscando. A lo mejor los encuentran. Tranquilos seguirán riendo en el 2020, con Sábados Felices.
