SAN ANDRES NO VOLVERA A ENVIAR CANDIDATA A CARTAGENA

Eso no se quedaba así. La eliminación de Kimberly Hooker Naranjo, señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina que sorprendió al pais por ser una de las grandes favoritas para llevarse la corona de Miss Colombia 2019-2020, lo cual generó protestas en muchos sectores de los reineros y los Colombianos por lo injusto de la decisión, concluye ahora con un comunicado oficial de la Corporación de Belleza del Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con cuatro puntos en el cual se destaca el último dónde dice textualmente:

“Manifestar nuestra pública y unánime decisión de NO enviar nuevas representantes del Departamento Archipiélago al Concurso Nacional de Belleza en razón a nuestra extraña y abrupta eliminación, en un acto de desconocimiento a la diversidad étnica y la multiculturalidad del país y contrario al Pueblo Raizal y su reconocimiento constitucional”

Pésimo para el Concurso Nacional de Belleza quién en ésta segunda etapa está decidido a modernizarse y ponerse a tono con el mundo actual, dónde la inclusión avanza a pasos agigantados como para desconocer la importancia y aporte cultural recibido de la cultura Afro-descendiente que llego a América secuestrada. Una de las interpretaciones de quienes impotentes vimos desconocer olimpicamente a la señorita San Andrés en éste reinado en el grupo de las finalistas es que el racismo estuvo presente en el cértamen. ¿Aún sucede eso en pleno siglo XXI? ¡Increible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s