Eso no se quedaba así. La eliminación de Kimberly Hooker Naranjo, señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina que sorprendió al pais por ser una de las grandes favoritas para llevarse la corona de Miss Colombia 2019-2020, lo cual generó protestas en muchos sectores de los reineros y los Colombianos por lo injusto de la decisión, concluye ahora con un comunicado oficial de la Corporación de Belleza del Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con cuatro puntos en el cual se destaca el último dónde dice textualmente:
«Manifestar nuestra pública y unánime decisión de NO enviar nuevas representantes del Departamento Archipiélago al Concurso Nacional de Belleza en razón a nuestra extraña y abrupta eliminación, en un acto de desconocimiento a la diversidad étnica y la multiculturalidad del país y contrario al Pueblo Raizal y su reconocimiento constitucional»
Pésimo para el Concurso Nacional de Belleza quién en ésta segunda etapa está decidido a modernizarse y ponerse a tono con el mundo actual, dónde la inclusión avanza a pasos agigantados como para desconocer la importancia y aporte cultural recibido de la cultura Afro-descendiente que llego a América secuestrada. Una de las interpretaciones de quienes impotentes vimos desconocer olimpicamente a la señorita San Andrés en éste reinado en el grupo de las finalistas es que el racismo estuvo presente en el cértamen. ¿Aún sucede eso en pleno siglo XXI? ¡Increible!