LOS HISPANOS: “NO DEMANDAMOS A CARACOL”

foto cortesia eltiempo.com El ‘Loko’ (centro) con Los Hispanos, agrupación que fundó con su hermano Gilberto (sentado a la derecha) y con su amigo Guillermo Jiménez (segundo de pie, de izquierda a derecha).

La información causo revuelo entre los seguidores y los productores del Canal Caracol.  Se trata de una noticia publicada por un vespertino en la cual asegura que el creador de “Los Hispanos” Jairo había demandado al Canal Caracol por plagio en su novela “Loquito por ti”.  Se “supone” que el dramatizado escenifica la historia de dos de las agrupaciones de música tropical más famosas de Colombia “Los Hispanos” y “Los Graduados” por utilización de su música.  Sin embargo, Jairo Jiménez uno de los fundadores salió a la palestra de una y negó  enfáticamente  dicha noticia:  “Sí me entrevistaron del periódico y me preguntaron sobre el tema a lo cual respondí que no podría hacerlo porque en la serie no mencionan ninguno de los nombres de -Los Hispanos- o cualquiera de sus integrantes. No cabe ninguna demanda. Al contrario estoy agradecido porque esto ha hecho que vuelva a sonar fuertemente en las emisoras nuestra música.  No es cierto.  No he demandado ni pienso hacerlo a Caracol T.V.”

Lo cierto es que “Los Hispanos” se hicieron famosos por sus presentaciones en sitios públicos , pero sin disco alguno grabado.  Hasta cuando la disquera los llamo a hacerlo pero con la condición que la voz fuera la de Gustavo “El Loco” Quintero quién estaba con los Teen agers”. Efectivamente fueron tres los LP. grabados con él, un éxito total.  Luego “El Loco” hizo rancho aparte y lo demás es historia ahora recreada en “Loquito por ti”, la éxitosa novela de Caracol al aire actualmente.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s