MINI JOSE FELICIANO GANADOR DE «YO ME LLAMO» DEL CANAL CARACOL. ¿PARA FELICITAR O MEJOR REFLEXIONAR

Vitores de aplausos y felicitaciones al Mini-Jose Feliciano, ganador de la parte mini en el programa «Yo me llamo», porque si indiscutiblemente su voz y caracterización son muy parecidos al rostro del famoso cantante invidente. Bien por el pequeño. Son setenta millones «suponemos» en productos porque después del descuentos del 30 por ciento de ganancias ocasionales esa es la cantidad restante. Sin embargo en medio del entusiasmo del público, los niños, los padres y demás allegados debemos hacer una reflexión ¿porqué desde estas cortas edades encaminan a los protagonistas a ser imitadores y no originales?. Aunque los adultos no lo crean esto queda marcado en la psiquis de los niños porque en su inocencia se creen totalmente su futuro se encuentra en la imitación del intérprete que ellos hacen y seguramente no de su elección. Ver a una mini Gloria Trevi, maquillada y peinada similar a la escandalosa cantante Mexicana por ejemplo no es nada alentador para quienes piensan con la cabeza y no con el corazón. Copiar a adultos es cerrarle posibilidades a otras facetas del arte. Aparte de exponerlos a muchos abusos por parte de personas inescrupúlosas y explotadoras, como sucedió hace algunos años con dos participantes del «Factor XS», cuyo papóá los mostraba orgullosamente haciéndolos cantar en las tiendas donde el se embriagaba mientras sus hijos dormían incómodamente sobre los bultos de papá o las canastas de cerveza. Como ese muchos ejemplos más. No traten de cumplir sus sueños a traves de sus retoños porque no saben el daño que les hacen.
Lo mejor de este pausa en el concurso fué la presencia del lobito Aurelio Cheveroni. Su simpatia y humor negro desbordante oxigenaron el programa. Seríá un golazo si revivieran El Club 10 y le ofrecieron alguito de entretenimiento adecuado a su edad a los integrantes de las generaciones más jóvenes y no madurandolos biches como el caso de los mini imitadores.

Finalmente se conoció al ganador del «Mini Yo me llamo» del programa «Yo me llamo». El premio se lo llevó el imitador del cantante invidente José Feliciano. Esperamos los demás pequeños no queden traumatizados por haber perdido.

Deja un comentario