⚡⚡MI BALDADO⚡⚡ ¿DONDE  ESTABA EL CHAPERÓN?

 

La elección de Roysis González Torres, como nueva Reina Nacional del Turismo 2018, elegida este fin de semana en la ciudad de Girardot, tiene connotaciones agridulces.  De un lado está la emoción y el sabor del triunfo de la bella Cartagenera de diecinueve años como soberana de las festividades , representando a la ciudad más turística del país y como plus actual soberana del Reinado Popular de Cartagena en las fiestas novembrinas del 2017.  Justo reconocimiento para la hermosa morena y su terruño, precisamente ad-portas de iniciarse las festividades del 2018.

Pero por el otro la falta de manejo de las personas encargadas de las relaciones públicas del Reinado Popular en la Heroica, al aceptar la invitación a ella y otras candidatas en la celebración del día de las Mercedes en la Cárcel de mujeres San Diego, a la cual ellas asistieron con los distintivos de su rango, corona y banda incluida luciéndolas en su anatomía.  Hasta ahí todo bien. Es labor social y de inclusión la “palabreja” de moda para justificar hechos injustificables. Porque más se demoró la noticia de su triunfo en Girardot que comenzar a navegar en las redes las fotografías de Roysis posando al lado de una de las mujeres más cuestionadas en éste momento en el país Liliana Campos Puello más conocida como “La Madame” recluida en éste sitio por “supuesto” proxenitismo.  Ni que fuera una estrella de Hollywood. Por lo menos así la tratan algunas autoridades del corralito de piedra, como celebridad, aunque el resto del país opine de manera diferente.

Gravísimo error de protocolo de la nueva reina nacional del Turismo, en éstos momentos en los cuales su ciudad da la pelea para combatir la explotación sexual tan arraigada allí y que nos da tan pésima imagen en el mundo.    La culpa no es de ella y sus compañeras. Los responsables son aquellos elegidos para acompañarlas y guiarlas en estos pasos y evitar éste tipo de contactos peligrosos. Una fotico de éstas las pone en el ojo del huracán, como está Roysis hoy.  Razón tienen los canales cuando sacan a su talento a otras ciudades en cuidar quienes se les arriman. Extreman las medidas. No se trata de antipatía de los protagonistas, es sencillamente prevención para evitar dolores de cabeza. Nadie sabe quién es quién.

Esas amistades peligrosas hay que tenerlas de lejitos,  es preferible una vez colorado que diez descolorido. Tan grave es que las dichosas “selfies” con la madame ya le costaron la cabeza al director  de Distriseguridad del corralito de piedra , capitán Victor Hugo Arango y pusieron a dar aclaraciones a Agmed Escaff, cuando publicaron una fotografía de él con ella.

De acuerdo con informaciones de última hora el acompañante de las reinas estaba más dedicado a convencer al hijo de “La Madame” de participar en un  reinado masculino que a sus obligaciones de Chaperón al lado de las niñas visitantes. Como para volverlo a contratar.

Cuidado niñas con tanto entusiasmo equivocada.  Hay que hilar delgadito para no equivocarse. Primero se pregunta quién es y luego si se posa.    

Anuncios